El Bàsquet Girona retoma los entrenamientos tras una exitosa estadía en China

Guardar

Nuevo

Girona, 6 sep (EFE).- El Bàsquet Girona retomó este viernes los entrenamientos con la vista puesta en el amistoso contra el Ulm alemán en Fontajau y tras una exitosa estadía de pretemporada en China, con triunfos ante los Zhejiang Lions y ante el Barça.

El equipo de Fotis Katsikaris abrió la pretemporada el 28 de agosto con una inapelable derrota por 100-68 contra el Baxi Manresa, un partido para olvidar y en el que el rival superó los 25 puntos en tres de los cuatro períodos, pero se redimió y recuperó las buenas sensaciones con dos encuentros notables en suelo asiático.

El 31 de agosto se impuso a los Zhejiang Lions por 51-75, en un duelo en el que anotó más triples (13/27) que tiros de dos puntos (12/22) y en el que brillaron Aljami Durham (18 puntos con un 4/5 de triples y 5 asistencias) y Mindaugas Susinskas (18 puntos), Nike Sibande (12 puntos) y Yves Pons (10 puntos y 7 rebotes).

El entrenador griego, que tuvo las bajas del base Ike Iroegbu (virus), del escolta Maxi Fjllerup y del pívot James Nnaji (lesionados) durante toda la gira, aseguró entonces que el equipo no estaba "ni al 40%" de lo que esperaba, pero el lunes los gerundenses lograron un triunfo de prestigio ante el Barça por 64 a 72.

El Girona empezó por detrás en el electrónico (5-18, 10-21, 12-27), pero volteó el resultado gracias a la superioridad en el rebote (28-48, con 16 rebotes ofensivos), bajo la batuta de Durham (17 puntos) y Juani Marcos. También brillaron Sergi Martínez (12 puntos) y Yves Pons (siete rebotes) y Guillem Ferrando (siete asistencias).

Katsikaris reivindicó la concentración y la actitud de sus jugadores para reaccionar y sobreponerse a un mal inicio y Martínez, nuevo capitán, habló de la victoria como "un paso adelante" para el equipo, que cuenta con un total de seis incorporaciones: Francisco Caffaro, Durham, Juan Fernández, Ferrando, Nnaji y Sibande.

El Girona buscará ratificar la mejoría este domingo ante un equipo de Eurocopa como el Ulm alemán, en un partido que forma parte de los actos del décimo aniversario de la entidad presidida por Marc Gasol.

Antes de iniciar la tercera aventura en la Liga Endesa el 28 de septiembre, el Girona disputará la Liga Catalana contra el MoraBanc Andorra y el Barça el 11 y 13 de septiembre, y, en caso de ganar, jugaría la final el domingo 15 contra el ganador del grupo que forman el Hiopos Lleida, el Baxi Manresa y el Joventut de Badalona. EFE

1011716

asm/jmc/jpd

Guardar

Nuevo