Ferrol, 6 sep (EFE).- El director general del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, ha subrayado este viernes que el club es "prudente" en materia de fichajes y ha afirmado que Bebé, ex del Rayo Vallecano e incorporado esta semana fuera del mercado estival, "ha hecho un esfuerzo personal increíble para echarnos una mano para tratar de crecer".
En una conferencia de prensa, el directivo también ha confirmado que Aitor Buñuel, lesionado el pasado domingo durante el duelo contra el Deportivo, ha sido operado con éxito este viernes y ha dicho que se encuentra "muy bien dentro de lo que hay, había más de lo que se esperaba".
Así, ha aludido a una intervención compleja por las fracturas en su rostro a raíz de un golpe fortuito con el deportivista Pablo Vázquez, una operación que se ha llevado a cabo en un centro médico de A Coruña.
Mouriz, en referencia al período veraniego de fichajes, ha estimado que la ausencia de jugadores cedidos se debe "exclusivamente" a una decisión "deportiva" y ha remarcado que el equipo dispone de 26 efectivos al sumar al juvenil David Carballo, del que ha avanzado que viajará la próxima semana con la expedición ante el partido contra el Cádiz CF.
Sobre el inicio liguero, con un punto de nueve posibles en el casillero racinguista, ha considerado que a nivel "defensivo hemos sufrido algo menos" y ha insistido en que la "gente no ha llegado al principio" de la pretemporada y que se ha "cambiado a demasiada gente", además de aludir a las bajas por lesión del comienzo del curso.
El lucense también ha apuntado que desde el 31 de marzo, cuando el Racing de Ferrol blindó su permanencia en Segunda División, se obtuvieron ocho puntos en las nueve jornadas siguientes, por lo que ha apreciado que no "dimos el nivel".
"Firmaba repetir esa campaña", ha observado Carlos Mouriz, que ha reconocido, sobre las salidas de jugadores, que había "un grupo importante que venía de atrás, pero los años pasan para todos; hay desgastes o sesiones que no se hacen".
Asimismo, ha admitido que el club quiso fichar a Nico Serrano y Alfon, pero ha saludado que Athletic Club y RC Celta, respectivamente, hayan contado con ellos para sus primeros equipos.
Finalmente, ha deseado "un año tranquilo" con un vestuario llamado a dar "el nivel suficiente" y del que ha dicho que priman deportistas con "mayor número de minutos" en Segunda y Primera. EFE
rs/aa/jl
1011648