Verónica Dalto
Buenos Aires, 6 sep (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, reconoce que el tiempo para la victoria de su partido "todavía no ha llegado", porque es una formación joven, pero advierte de que "llegará", ya que lo que "he venido vaticinando ha terminado por cumplirse".
En una entrevista con EFE, al margen del III Encuentro Regional del Foro de Madrid que concluye este viernes en Buenos Aires, Abascal pondera como "un gran aliado" al presidente argentino, el libertario Javier Milei, quien participó del cónclave este jueves, pero diferenció la llegada de éste al poder de la que podría tener Vox al Gobierno español: "Lo ocurrido en Argentina es probablemente único".
Milei repite que sólo por la situación límite a la que había llegado Argentina un 'outsider' libertario anarcocapitalista como él pudo llegar al poder, ante lo que el líder de Vox asiente.
"Probablemente, la situación de Argentina era mucho más dantesca que la de otras naciones, y sólo en un lugar como Argentina podía haber una reacción tan contundente y, además, capitaneada por un líder con la personalidad fuerte que tiene Javier Milei", responde Abascal. EFE
(Más información en EFE Internacional)
vd/cmm/ar/lml
(Foto) (Vídeo)