Maribí Ribera apuesta por la juventud en la apertura del nuevo ciclo olímpico

Guardar

Redacción Deportes, 5 sep (EFE).- La nueva seleccionadora del equipo nacional femenino de rugby 7, Maribí Ribera, ha convocado al grueso de la plantilla que el verano pasado se proclamó subcampeona de Europa sub-18 para la concentración que se celebra hasta el 12 de septiembre en Madrid, la primera del ciclo olímpico que concluirá en Los Ángeles 2028.

La decepción por no haberse siquiera clasificado para el último torneo de repesca para París 2024, tras perder en los cuartos de final de los Juegos Europeos de 2023, propició una temporada de transición para el 'seven' femenino español, la pasada, en la que Ribera formaba tándem con Alberto Socías y la selección cumplió con el objetivo de permanecer en las Series Mundiales.

Para este ejercicio 24/25, con la presencia en el principal circuito internacional garantizada, la exdelantera internacional -olímpica en Río 2016- ha tomado en solitario las riendas de la selección y ha citado a siete jugadoras en edad juvenil con el grupo que trabaja a sus órdenes desde el pasado lunes.

Una de las convocadas, la centro de origen argentino Juana Stella, ya jugó toda la campaña pasada con la selección absoluta e impresionó por su talento y capacidad física, hasta el punto de ser incluida entre las tres nominadas al premio de 'Debutante del año' en las Series Mundiales.

Tres de sus compañeras -Ana Cortés, Camino Sotomayor y Carla Villegas- en el Campeonato de Europa sub-18 que se celebró en Estrasburgo (Francia) el pasado julio, donde España sólo perdió la final ante las anfitrionas, integran de pleno derecho esta convocatoria de Ribera, mientras que otras tres -Carlota Caicoya, Goreti Barrutieta y Martina Serrano- participan como invitadas.

Además, la entrenadora pacense ha convocado a otras jugadoras con dilatada experiencia en el rugby 7 internacional, como la capitana Anne Fernández de Corres, María García Gala, Olivia Fresneda, Marta Cantabrana y María Calvo, junto a otras jugadoras que han defendido a España en algunos torneos oficiales.

La lista, así, la completan Denisse Cortázar, Zahía Pérez, Marta Fresno, Jimena Blanco, Victoria Rosell, Abril Camacho, Sara Marín, Carmen Miranda, Alba Martínez, Cecilia Huarte y Silvia Morales. EFE

1010205

lhg/agr/jpd

Guardar