Mahón tributa un emocionante homenaje a Nil Riudavets, bronce en los Paralímpicos

Guardar

Mahón, 5 sep (EFE)-. El Ayuntamiento de Mahón ha ofrecido este jueves una emotiva recepción oficial al triatleta Nil Riudavets Victory (1996), que ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París.

El alcalde Héctor Pons se ha emocionado al reconocer la lucha personal de Nil Riudavets, que se ha convertido en el primer menorquín de la historia en colgarse una medalla paralímpica.

En una sala de plenos repleta de familiares y amigos, el alcalde ha entregado a Riudavets, primo suyo, un ejemplar de la Sirenita del puerto, el símbolo de la ciudad, y el deportista ha firmado en el libro de honor y ha regalado al municipio una camiseta de las Olimpiadas.

Héctor Pons ha ensalzado "su carácter, fuerza de voluntad y actitud siempre positiva", así como la "sencillez y modestia" que le han hecho ganarse el "cariño" de la ciudad.

"Con o sin medalla, es una persona siempre capaz de sacar lo mejor de los que estamos a su lado", ha destacado.

Riudavets ha agradecido a quienes le han "acompañado en este camino de cinco años, que no ha sido fácil", y ha recordado su paso por la escuela infantil Es Passarells, el colegio Mateu Fontirroig, el instituto Joan Ramis y el club de fútbol de la Unión.

"Orgulloso" de ejercer de enfermero en el hospital Mateu Orfila, ha dicho: "Mahón es mi vida" y ha compartido la medalla de bronce con Menorca y con su ciudad".

El próximo miércoles, Nil Riudavets recibirá el homenaje del Consell de Menorca, en un acto en el que también se proyectará el documental 'Victory', dedicado a su lucha personal tras el accidente de hace cinco años que le obligó a sobreponerse a la adversidad y readaptar su vida. EFE

dmc/tar/apa

1012179

(foto)

Guardar