La mallorquina Yurani Blanco pasa al World Tour con el Human Powered Health

Guardar

Maeztu (Álava), 5 sep (EFE).- La mallorquina Yurani Blanco, de 26 años, subcampeona de España en ruta, pasará la próxima temporada del Laboral Kutxz al equipo del World Tour Human Powered Health, un salto de gigante para la corredora que se impuso este año en el Gran Premio Ciudad de Eibar.

“Es una gran oportunidad para mí. Siento que estoy preparada para afrontar el futuro con más ambición. He mejorado mucho este año y he estado cerca de los mejores corredores en muchas carreras. Eso me ha dado la confianza para creer que puedo seguir en la misma dirección en el WorldTour", dijo la corredora española.

Yurani Blanco es una escaladora que reforzará a su nuevo equipo en carreras por etapas y perseguirá sus aspiraciones en carreras montañosas de un día.

"Quiero ganar y ser competitiva y agresiva en las carreras con mis compañeras de equipo”, dice Blanco sobre sus aspiraciones. “No me doy por vencida hasta el final porque puede pasar cualquier cosa. Esa es mi filosofía", añadió.

Su nuevo equipo espera grandes resultados de Blanco, quien dejó muy buenas sensaciones en el pasado Tour de Francia.

"Estoy entusiasmado por ver cómo evoluciona en el WorldTour. Yurani rinde muy bien en las carreras que tenemos en mente en España. Corrió bien en el Tour de Francia. Creemos que podemos llevarla al siguiente nivel y rendir en las carreras más importantes", apuntó Kenny Latomme, director del equipo Human Powered Health.

Tras fichar por Laboral Kutxa – Fundación Euskadi en 2024, Blanco consiguió su primera victoria profesional en el Gran Premio Ciudad de Eibar. A continuación, acabó séptima en la World Tour Bretagne Classic, tercera en la general del Tour Féminin International des Pyrénées, segunda en el campeonato nacional de España y ganó un premio a la combatividad de etapa en el Tour de France Femmes avec Zwift.

“Siento que estoy aprendiendo constantemente sobre mi cuerpo y cómo responde a diferentes tipos de carreras. Doy lo mejor de mí en carreras de un día de media montaña. Incluso si no tengo el mejor día, mi cuerpo es capaz de sacar lo mejor que tiene", comentó Blanco.

La mallorquina empezó a montar en bici hace una década como afición antes de estudiar para ser profesora. En 2021 se licenció y decidió dedicarse a la bicicleta durante un año. Desde entonces no ha mirado atrás.

"Este es mi segundo año como ciclista y no tengo otro trabajo. Todavía puedo crecer la próxima temporada y competir más duro, ¿por qué no?”, explica. A veces tienes suerte y otras no, pero si siempre te esfuerzas al máximo, quién sabe", explicó.

Fuera de la bicicleta, Blanco es una gran lectora y le gustan especialmente las novelas de suspense. Valora el tiempo que pasa en casa con su familia.

"Me encanta pasar tiempo en casa con mi familia y mis perros Jayce y Tro. Me gusta ir a la playa y las montañas de Mallorca. Es perfecto para la recuperación y el entrenamiento, tanto de cuerpo como de mente", concluyó. EFE

soc/jpd

Guardar