Logroño, 5 sep (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha dicho este jueves sobre una financiación singular a Cataluña que no la encontrarán en "la confrontación" y que lo que más le interesa de la financiación de los recursos es priorizar en ésta las políticas de vivienda.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar esta tarde en un acto del PSOE de La Rioja, dirigido solo a su militancia, en el que el partido marca el comienzo de su curso político en esta comunidad autónoma.
La ministra, en relación a una posible financiación singular a Cataluña, ha incidido en que está centrada en los objetivos del curso político de su departamento.
"Lo que más me interesa de esa financiación, de esos recursos y de esas competencias que tenemos cada una de las administraciones públicas en España es que hagamos un esfuerzo absoluto por priorizar en esa financiación las políticas de vivienda", por lo que "no me van a encontrar en la confrontación".
También ha señalado que espera que "este curso político sea el de la vivienda; el de la unión de todas las fuerzas políticas para darle respuesta a este problema" y el de la unión de todas las administraciones a este respecto.
Es el momento de "sentirnos satisfechos de la situación que vive España, pero no para conformarnos o para aplaudirnos a nosotros mismos, sino para aprovechar esa buena situación para seguir haciendo y profundizando en esas transformaciones", ha defendido.
Es importante, ha añadido, seguir profundizando en el implemento de la competitividad de las empresas, de la modernización de la industria y aprovechar ese crecimiento económico para abordar el desafío de la vivienda.
La ministra ha convenido en la necesaria unidad de las fuerzas políticas en materia de vivienda y de colaboración con las Administraciones y ha dicho que la vivienda será uno de los temas centrales de la próxima Conferencia de Presidentes. EFECOM
pmg/alg/may
(Foto) (Vídeo) (Audio)