Murcia, 5 sep (EFE).- El diestro mexicano César Pacheco, cogido este miércoles en el cuello en la segunda novillada con picadores de la Feria Espiga de Oro, de Calasparra (Murcia), sigue estable dentro de su gravedad en el hospital de Caravaca de la Cruz (Murcia) al que fue trasladado en ambulancia ayer tarde.
La cogida se produjo al entrar a matar al segundo de su lote, cuando fue prendido en un muslo y una vez en el suelo, el novillo, de la ganadería de 'Los Chospes', le produjo una cornada en el cuello.
Tras una primera asistencia en la enfermería de la plaza para contener la gran hemorragia que sufría, el diestro fue trasladado al hospital en estado muy grave.
Tras acabar con el astado el diestro que abría cartel, el festejo fue suspendido, dado que el público estaba conmocionado. El equipo médico que encabeza el cirujano Ricardo Robles había acompañado al novillero en la ambulancia que lo trasladó al hospital.
Cuando se produjo la grave cornada que puso en riesgo la vida del espada al afectar a zonas vitales, éste tenía entreabierta la salida a hombros, ya que había cortado una oreja en el primero de su lote. EFE
1010611
dv/bc