Valladolid, 5 sep (EFE).- La Fundación Triángulo ha condenado "enérgicamente" este jueves una agresión lesbófoba cometida en Valladolid contra una joven, que sufrió la rotura de la mandíbula la madrugada del pasado 1 de septiembre en una céntrica zona de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la zona de San Miguel, cerca de la Plaza Fabio Nelli, donde la víctima se cruzó con tres chicos y uno de ellos le preguntó su nombre.
Según la Fundación, al responder y "sin mediar más palabras" fue agredida al grito de "lesbiana de mierda", lo que causó a la joven una doble fractura de mandíbula que requirió hospitalización e intervención quirúrgica de manera inmediata.
Los tres hombres se dieron a la fuga y otras personas que pasaban por la zona ayudaron a la víctima llamando a los servicios de emergencias y la policía, además de perseguir a los agresores.
En un comunicado, la Fundación Triángulo ha manifestado su apoyo a la víctima y ha subrayado que espera que el hecho se investigue como un delito de odio.
Ha argumentado en este sentido que el hecho de gritar “lesbiana de mierda” implica que la agresión se produjo hacia una persona LGBTI, en este caso hacia una mujer que los agresores consideraron lesbiana. EFE
erbq/oli