Vigo, 5 sep (EFE).- El centrocampista Damián Rodríguez no escondió este jueves su satisfacción por haber ampliado su contrato hasta el 2028 con el RC Celta, club en el que lleva desde benjamines.
“Cuando estaba en el Celta C siempre esperaba algún día poder llegar al primer equipo. No sabía si iba a ser tan rápido. Era lo que quería toda mi vida y ahora lo estoy disfrutando al máximo. Es un premio por estar aquí tantos años, por elegir siempre al Celta por delante de todo. Al final eso se premia”, manifestó.
En este inicio de curso, Damián ha participado en los cuatro partidos disputados por el Celta, siendo titular en las tres primeras jornadas. Frente al Osasuna disputó la segunda parte.
“Me estoy sintiendo bien, cómodo, cada vez mejor. Claudio siempre confío en mí y si lo hago bien sé que tendré más oportunidades de seguir jugando”, afirmó durante su comparecencia ante los periodistas.
Dijo no tener preferencia por sus compañeros en el centro del campo -Fran Beltrán, Ilaix Moriba y Hugo Sotelo- porque los tres son “grandísimos” jugadores y cada uno tiene su “perfil”.
“Estoy cómodo con los tres, todos me ayudan mucho en distintas facetas”, explicó Damián, quien es consciente de que debe mejorar defensivamente porque todavía tiene “mucho margen de mejora”.
El canterano celebró el buen momento del Celta, y apuntó a la solidez en Balaídos como una de las claves para que el equipo cumpla sus objetivos.
“Nunca había visto esta ilusión en el celtismo. Tenemos que aprovecharlo cada vez que juguemos en casa”, destacó Damián, quien confesó que “siempre” soñó poder compartir vestuario con Iago Aspas.
“Cada vez que lo veo libre intento dársela porque sabes que algo bueno va a pasar”, señaló el mediocentro, que aparece de niño, siendo recogepelotas, en la celebración de Iago Aspas en Balaídos tras marcar al FC Barcelona: “Recuerdo aquella mítica foto”. EFE
1010153
dmg/jpd