Brcaninovic: "Lo primero es ganar la ronda previa de la Euroliga"

Guardar

Zaragoza, 5 sep (EFE).- La interior bosnia Melisa Brcaninovic, que este jueves ha sido presentada como jugadora del Casademont Zaragoza, ha señalado que en lo primero en lo que deben pensar es en superar la ronda previa de la Euroliga.

"Ese es el primer objetivo y en lo que más centradas estamos ahora, y, una vez conseguida o no esa meta, intentaremos hacerlo lo mejor posible en la Liga", ha comentado en rueda de prensa.

La ala-pívot, a pesar de sus 25 años, ha recorrido las ligas de numerosos países como Italia, Bélgica, Hungría, Turquía, Líbano, y Australia, además de en España, donde ha militado en el Lointek Gernika y en el Hozono Global Jairis, una experiencia que cree que podrá aportar al equipo.

“Me fui muy joven de casa para jugar en diferentes países e incluso he estado ya en dos equipos en España y aprender la cultura de diferentes lugares y el juego que despliegan puede servir para ayudar a mis compañeras”, ha apuntado.

Igualmente opina que puede aportar en muchas áreas del juego, pero sobre todo en "tiro exterior y energía".

Brcaninovic cree que el equipo cuenta con jugadoras con experiencia y también con jóvenes y que las primeras semanas de trabajo y los primeros partidos amistosos van a servir para que la plantilla se conozca y que cada una sepa el papel que va a desempeñar.

La internacional bosnia ha indicado que cuando el club aragonés se puso en contacto con ella la decisión no fue "nada difícil" de tomar.

"Enseguida decidí venir aquí, a una ciudad que apuesta por el baloncesto femenino y donde el equipo ha dado un paso importante para pelear por títulos. Tenemos grandes expectativas”, ha destacado.

Igualmente, ha añadido que ha estado en muchos países y que eso le ha hecho saber en cuál se siente más cómoda: "España es uno de mis destinos favoritos tras los dos años que he estado jugando aquí y cuando desde el Casademont me ofrecieron venir no fue una decisión difícil. Es un club que ha mejorado mucho y la cantidad de aficionados que tiene es algo inusual en este deporte".

La ala-pívot piensa que el equipo tiene "mucho margen de mejora" porque las primeras semanas son para trabajar y conocerse entre las jugadoras y que conforme transcurran los días se irán acoplando mejor.EFE

ep/jpd

Guardar