Albacete, 4 sep (EFE).- Una fuerte tromba de agua, que descargó sobre las 22.00 horas de ayer martes en Hellín (Albacete), obligó a los bomberos de la Diputación a rescatar a seis vecinos que habían quedado atrapados en tres vehículos y en el interior de una vivienda, en todos los casos en zonas de rambla.
En declaraciones a EFE, fuentes del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (SEPEI) han detallado que se llevaron a cabo tres rescates en vehículos -en uno de ellos viajaban dos personas y en el resto solo el conductor- mientras que también tuvieron que sacar del interior de una vivienda a un matrimonio de edad avanzada.
En total, los bomberos de Hellín llevaron a cabo 26 salidas relacionadas con la tormenta, que dejó hasta 90 litros por metro cuadrado, de los que 77 cayeron tan solo en una hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las mismas fuentes han detallado que el resto de salidas estuvieron motivadas por achiques de agua en lugares inundados por la tormenta, así como otra relacionada con un cableado en el que se produjo un cortocircuito como consecuencia del temporal.
Los bomberos han señalado que estuvieron trabajando tres dotaciones del parque del SEPEI hasta las tres de esta madrugada, en los distintos avisos por el temporal.
La tromba de agua también descargó en otras localidades próximas, como es el caso de Tobarra, donde a lo largo de este martes se registraron hasta 73 litros por metro cuadrado, de los que 42 cayeron en solo una hora.
Este miércoles las zonas de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, estarán en aviso amarillo por la posibilidad de tormentas, desde las 12,00 del mediodía, como lo expone la AEMET en su página web. EFE
1010289
lmc/cst/pss
(foto)