Jordan Davis: “Sentirme querido fue decisivo para firmar por el Breogán”

Guardar

Lugo, 4 sep (EFE).- El escolta estadounidense Jordan Davis, presentado este miércoles como nuevo jugador del Río Breogán, reconoció que “el gran interés” que el club lucense mostró en él facilitó su decisión de llegar al equipo dirigido por Veljko Mrsic.

“El gran interés del Breogán fue lo que me animó a fichar. Cuando te muestran que te quieren por tus características, eso hace que la decisión sea mucho más fácil de tomar. Sentirme querido por el club fue decisivo para firmar”, explicó en rueda de prensa.

El jugador, que cuenta con pasaporte de Azerbaiyán, tuvo su primera experiencia profesional en el baloncesto español en la temporada 2019-20 con el BAXI Manresa, club que abandonó ese mismo curso para firmar por el Rasta Vechta. En la temporada 2020-21 regresó a la liga Endesa tras firmar con el UCAM Murcia, en el que permaneció tres temporadas (11.6, 10.5 y 7.9 puntos de media, respectivamente).

En ambos clubes coincidió con el pívot congoleño Jordan Sakho, con el que se reencontrará ahora en el Pazo Provincial de Lugo.

“No pregunté demasiado, me llegó con lo que me contó –Sakho- y con lo que viví cada vez que vine a jugar aquí”, indicó el exjugador del Antonine Institute de Líbano, con el que viene de promediar 23.7 puntos, 6.3 asistencias, 2.2 recuperaciones y 5.4 rebotes.

Jordan Davis espera aportar “energía” y “esfuerzo” al Breogán, del que destacó la “unión” que hay en el vestuario: “Creo que hemos conectado desde el inicio, en poco tiempo creo que ya hemos construido una buena conexión entre nosotros”.

1010153

dmg lv

Guardar