Madrid, 4 sep (EFECOM).- El Tesoro Público español celebrará mañana la segunda subasta de la semana, en la que espera colocar entre 5.250 y 6.750 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de deuda a medio y largo plazo.
Según datos del Tesoro, el organismo ofrecerá mañana a los inversores bonos a tres y cinco años, unas obligaciones a diez años, y otras indexadas a la inflación con una vida residual de seis años y tres meses.
La puja se llevará a cabo después de que el Tesoro captara en la víspera 5.363 millones de euros en letras a seis y doce meses, a un interés ligeramente inferior, que en el caso de las primeras se mantuvo en mínimos desde mayo de 2023, y en el de las segundas, desde febrero del año pasado.
Las letras a doce meses salieron a un interés marginal del 2,970 % (frente al 2,975 % de agosto), y las de seis meses, al 3,242 % (3,267 % de agosto).
Tras la puja de mañana, el Tesoro no volverá al mercado hasta el próximo martes, 10 de septiembre, cuando venderá letras a tres y nueve meses.
El día 19 de septiembre ofrecerá de nuevo bonos y obligaciones del Estado.
Ambas subastas se celebraran en medio de las distintas reuniones que mantendrán los bancos centrales para decidir sobre los tipos de interés. El Banco Central Europeo (BCE) se reunirá el 12 de septiembre, y la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), los próximos 17 y 18 de ese mes. EFE
mtd/sgb