Barcelona, 4 sep (EFE).- El doctor Manel Esteller ha renunciado al cargo de director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC) para dedicarse exclusivamente a la investigación científica dentro de la misma institución como jefe del grupo de investigación en Epigenética del Cáncer, según ha informado el centro.
Esteller estaba apartado de la dirección del IJC desde junio a la espera de que concluyera una investigación interna iniciada en el contexto de un conflicto personal entre él y la gerente del centro.
En el comunicado en que informa de esta renuncia, el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras destaca que durante los 5 años que el doctor Manel Esteller ha estado al frente del IJC este ha crecido hasta contar con 40 grupos de investigación y más de 440 profesionales, ha conseguido la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa y ha entrado a formar parte de diversos programas europeos.
"Desde el Instituto, queremos agradecer al Dr. Esteller su dedicación durante estos años, puesto que ha permitido conseguir todos estos hitos, y le deseamos éxitos y aciertos en la investigación", añade.
También informa de que el patronato del Instituto ha iniciado el proceso para elegir un nuevo director que lidere la institución los próximos años y de que durante este proceso, el profesor Evarist Feliu, presidente de la Comisión Delegada del Patronato del IJC, ejercerá como director en funciones.
El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras fue constituido conjuntamente el año 2010 por la Generalitat de Cataluña y la Fundación Privada Internacional Josep Carreras y es uno de los 42 centros de investigación coordinados por la institución CERCA de la Generalitat.
Tiene el objetivo de potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el campo de la leucemia y otras enfermedades oncohematológicas. EFE
mp/fl/pss