Sevilla, 4 sep (EFE).- La nadadora andaluza Aurora Lázaro, doble medallista de bronce con el equipo nacional en el reciente Mundial júnior de Lima, ha manifestado que se trata del "mejor broche final" que ha podido tener "esta temporada", así como su "paso por las categorías de edad", ya que el año que viene competirá en categoría absoluta.
Lázaro, que subió al podio en las rutinas libre y técnica con el conjunto español, ha manifestado este miércoles a EFE que ha "sufrido, sudado y llorado estas medallas", aunque "por el camino, también" ha "aprendido mucho porque subir a un podio mundial significa que todo el trabajo ha merecido la pena".
La atleta del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla relató que "ha sido una temporada bastante dura" en la que la selección española "tenía objetivos muy altos que, con el nuevo reglamento, eran más difíciles", a lo que ha "tenido que sumar" el cursar "segundo de bachillerato y" el examen de acceso a la Universidad.
A partir de la temporada próxima, Aurora Lázaro confía en integrar el equipo nacional absoluto que iniciará la olimpiada previa a los Juegos de Los Ángeles 2028 con una nueva seleccionadora, Andrea Fuentes. EFE
1010205
lhg/cb/jpd