Madrid, 4 sep (EFECOM).- Alma Cruceros, naviera española con un enfoque boutique que empezará a operar en abril del próximo año, llevará a cabo una ampliación de capital de 2,5 millones de euros, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado y financiar nuevos proyectos estratégicos, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La ampliación se realizará a través de la emisión y suscripción de nuevas participaciones sociales representativas del 20 % del capital social resultante mediante una colocación privada, y está dirigida a los socios actuales e inversores externos.
Los socios actuales cubrirán la totalidad de la ampliación en aquella parte que no sea suscrita por nuevos inversores, ha explicado la compañía que se inaugurará con un crucero desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga.
La estructura accionarial de la esta naviera, que combina un crucero tradicional y un yate privado, está conformada en casi un 85 % por Alma Cruises, propiedad del presidente de la compañía Elisardo Sánchez.
El 15 % restante lo tiene el equipo directivo entre los que se encuentra Pedro Costa, vicepresidente y responsable comercial de la empresa.
La suscripción de las nuevas participaciones sociales estará disponible hasta el próximo 28 de septiembre.
La decisión de llevar a cabo dicha ampliación responde a la potencial demanda del producto de la naviera en los mercados hispanohablantes de América, tanto del norte, centro y sur y la necesidad de alcanzar acuerdos de distribución y venta en aquellos territorios.
Alma Cruceros, cuyo primer barco es el Ocean Victory (de octubre de 2021) de 104 metros de eslora y 93 cabinas (todas exteriores y el 85 % con balcón), para un máximo de 186 pasajeros en ocupación doble, ya ha cerrado acuerdos con más de 7.500 agencias de viaje en España.
Con esta inyección de capital, planea alcanzar acuerdos de distribución y venta en Estados Unidos, enfocados en la comunidad hispanohablante en ciudades claves como Miami, Nueva York o Los Ángeles, así como en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
Por otra parte, pretende seguir invirtiendo en la digitalización de sus procesos internos, sobre todo enfocados en los ámbitos de la venta, el marketing, la comunicación y la administración.
Sánchez ha destacado que Alma Cruceros está ofreciendo entrar en su capital "en fase muy temprana y con rentabilidades muy atractivas", con el objetivo de "fortalecer el núcleo duro accionarial" para futuros proyectos basados en barcos de nueva construcción, cuyo diseño arquitectónico y de ingeniería tiene muy avanzados.
Constituida como agencia de viaje mayorista y minorista, a través de su web almacruceros.com, también están disponibles sus viajes por Andalucía, Ceuta, Melilla, la costa mediterránea española, Costa Azul, Córcega, Cerdeña y Baleares. EFECOM
kot/may