Piden de 15 a 17 años de cárcel a tres acusados de matar al dueño de un bar para robarle

Guardar

Nuevo

Madrid, 3 sep (EFE).- La Fiscalía pide penas de entre 15 y 17 años de prisión para tres acusados de matar de una puñalada en 2020 al propietario de un bar de Madrid cuando intentaban robarle la recaudación cuando regresaba a su domicilio, por lo que serán juzgados con jurado a partir de este miércoles en la Audiencia madrileña.

Según relata el fiscal en sus conclusiones provisionales D.M.B. propuso el 5 de marzo de 2020 a M.O.N. un robo y el reparto del botín que obtuvieran, lo que este aceptó y manifestó que se lo iba a comentar a J.R.H.A. para que interviniera también.

Añade que los acusados se citaron sobre las once y media de la noche del 6 de marzo de 2020 y se dirigieron al bar, situado en la calle de Etruria de Madrid,, regentado por J.M.B. y su pareja, M.G.B.S., sin que llegaran a ejecutar su plan ya que el establecimiento estaba cerrado.

El Ministerio Público señala que D.M.B. facilitó a los otros dos acusados las instrucciones acerca del horario de cierre y la información de que los dueños del bar se llevaban al salir del mismo la recaudación diaria así como del estacionamiento donde aparcaban al regresar a su domicilio, donde decidió que se llevara a cabo el robo.

Los acusados se citaron sobre las once y media de la noche del día siguiente en un pub y tras comprobar que el bar estaba abierto D.M.B. se marchó a su domicilio, donde aguardaría a los otros dos procesados después de la comisión del hecho.

De esta forma M.O.N. y J.R.H.A. se dirigieron a un estacionamiento situado en la madrileña calle de Albaida, donde aguardaron escondidos tras un vehículo.

Cuando llegó el dueño del bar con su coche ambos acusados, con el rostro cubierto con un pasamontañas y una braga y armados cada uno con un cuchillo, se dirigieron hacia el vehículo, que conducía J.M.B., que iba acompañado por su pareja.

Al mostrar J.M.B. resistencia el acusado J.R.H.A. le asestó una puñalada mortal en la tráquea, siempre según el relato del Ministerio Fiscal.

A continuación ambos acusados huyeron del lugar sin que lograran llevar a cabo el robo, dirigiéndose al portal del domicilio de D.M.B., al que le entregaron la ropa que llevaban y los cuchillos, quien tras guardar todo en una bolsa se deshizo de ella arrojándola a un contenedor.

La Fiscalía solicita 17 años y tres meses de prisión para D.M.B. y 15 años y tres meses para los otros dos acusados por los delitos de homicidio y robo con violencia en grado de tentativa, el primero como inductor.

Igualmente pide que los acusados indemnicen a la pareja de la víctima con 100.000 euros y a cada uno de sus dos hijos con 50.000 euros. EFE

cng/lml

Guardar

Nuevo