Madrid, 3 sep (EFECOM).- La autoridad británica de regulación prudencial o PRA (por sus siglas en inglés), ha autorizado la toma de control indirecto por parte de BBVA de TSB Bank, filial bancaria del Banco Sabadell en ese país, informa el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una nota, BBVA aclara que esta aprobación es una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell "y un paso necesario para completar la misma", dado que TSB pasaría a formar parte del Grupo BBVA.
El pasado 9 de mayo BBVA lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el Sabadell con el objetivo de hacerse con el control de la entidad e integrarla en su grupo.
Para ello solicitó en primer lugar el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco Central Europeo (BCE) a la opa, así como la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la fusión de las dos entidades, por el impacto que tendría en la competencia, que aún no se han pronunciado.
En cuanto el BCE y la CNMV den luz verde a la operación, el BBVA podría lanzar su oferta a los accionistas del Sabadell, a los que propone canjearles 4,86 títulos de la entidad catalana por uno nuevo del BBVA.
El pasado 2 de agosto BBVA informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés), el supervisor bursátil estadounidense, de que contempla la posibilidad de retirar la oferta si la CNMC no se pronuncia a tiempo o deja de interesarle por las condiciones impuestas. EFECOM
eyp/ltm