La agencia de viajes en línea eDreams pierde 1,2 millones en su primer trimestre fiscal

Guardar

Barcelona, 3 sep (EFECOM).- La agencia de viajes en línea eDreams ha vuelto a los números rojos con 1,2 millones de euros de pérdidas en su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, frente al beneficio de 4,1 millones de un año antes, y elevó sus suscriptores un 32 % interanual hasta los 6,2 millones.

La compañía ha destacado este martes, en un comunicado, que el trimestre se saldó con un beneficio neto en términos ajustados, de 2,6 millones de euros.

A su juicio, el beneficio neto ajustado refleja "con mayor precisión" el rendimiento operativo del negocio al excluir elementos no recurrentes que impactaron en el trimestre, como los gastos relacionados con el plan de incentivos a largo plazo y el aumento de los costes tecnológicos.

eDreams recuerda que la empresa ha presentado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria y parcial, aprobada por la CNMV en julio, para financiar el plan de incentivos a largo plazo para empleados por un máximo de 50 millones de euros.

Según la compañía, el éxito del modelo de negocio de suscripción ha supuesto un crecimiento de la rentabilidad del 23 % interanual, alcanzando los 36 millones de euros en el primer trimestre.

De cara al final del actual año fiscal, la agencia de viajes en línea anticipa que cumplirá con los objetivos preestablecidos de 7,25 millones de suscriptores y un beneficio operativo ('ebitda cash') de 180 millones de euros o más.

El flujo de caja libre se ha situado en 20,4 millones de euros, frente a los 15,2 millones del primer trimestre del año anterior.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha destacado que "hemos iniciado nuestro año fiscal con un primer trimestre sobresaliente, caracterizado por una rentabilidad en alza, una expansión significativa de nuestra base de abonados y una notable mejora de los márgenes". EFECOM

mje/hm/ltm

Guardar