Gobierno pide que ERE en Masorange sea lo menos doloroso posible y pactado con sindicatos

Guardar

Nuevo

Santander, 3 sep (EFECOM).- La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha pedido este martes que el ERE anunciado en Masorange sea lo menos doloroso posible, pactado con los sindicatos y ajustado a las necesidades reales.

"Nosotros siempre somos muy claros con el sector al respecto. Queremos que sean eres lo menos dolorosos posibles, que sobre todo sean pactados con los sindicatos y que se ajusten a las necesidades reales", ha dicho González Veracruz tras participar en el 38 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander.

"Vamos a estar muy atentos, como en el resto de procesos de regulación de empleo, para que sea lo más reducido posible y que ayude a reordenar el sector, pero pueda haber también una fácil recolocación de las personas salientes", ha añadido.

Masorange, fruto de la fusión de las operadoras Orange y MásMóvil, ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario que tiene como objetivo la extinción máxima de 795 puestos de trabajo, según fuentes sindicales.

La secretaria de Estado no ha descartado una reunión del Gobierno con los sindicatos de Masorange, como ocurrió durante la negociación del ERE de Vodafone, "si la situación llegara a ese punto", aunque ha precisado que todavía "es muy pronto" y "hay que esperar".

"Creo que fuimos clave en el conflicto que sí que se generó en el ERE (de Vodafone) y esperamos que no se tenga que llegar en este caso a esa situación, pero estaremos atentos y con la mano tendida", ha dicho.

Ha destacado, no obstante, que el Ejecutivo se reúne con los representantes de los trabajadores "de forma bastante periódica" y tiene interlocución con el sector.

"Creo que somos un Gobierno que escucha y que permea en nosotros la problemática del sector, las empresas y los trabajadores, intentado siempre echar una mano y ayudar a la resolución de los conflictos", ha dicho.

Ha recalcado que para el Gobierno todos los profesionales, desde ingenieros a técnicos, formados en España, "son imprescindibles".

"En nuestro país necesitamos miles y miles de ingenieros. De hecho estamos haciendo un gran esfuerzo para la formación de los mismos", ha explicado. EFECOM

ep/sgb

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo