Lagos de Covadonga (Asturias), 3 sep (EFE). El español Carlos Rodríguez (Ineos), de nuevo maillot blanco de mejor joven de la Vuelta tras la decimosexta etapa, terminó contento con la jornada de los Lagos de Covadonda, si bien, admitió, le hubiera gustado "entrar con los mejores".
"Estoy contento con mi etapa. Creo que he hecho una buena subida final, he gestionado bien el esfuerzo, pero, supuesto, me hubiera gustado estar delante con los favoritos, pero he estado cerca", comentó ne meta el ciclista de Almuñecar.
Rodríguez, quien entró a 11 segundos del grupo de Enric Mas, Roglic y Carapaz, se encuentra séptimo en la general a 2.53 del líder, el australiano Ben O'Connor. De aquí a domingo, el líder del Ineos espera mejorar posiciones.
"Quizás no han sido las mejores condiciones para mí, con lluvia y niebla, pero estoy contento. Espero que sea un buen inicio de la tercera semana, y que a partir de aquí vaya incluso a mejor. Ahora es tiempo de recuperar un poco e intentar centrarse en las últimas etapas", concluyó. EFE
soc/apa