Abdur-Rahkman detecta "buena química" en sus primeros días en Bilbao

Guardar

Nuevo

Bilbao, 3 sep (EFE).- El escolta estadounidense Muhammad-Ali Abdur-Rahkman destacó en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket que en sus primeros días como 'hombre de negro' ha detectado, sobre todo, una "buena química" en el vestuario.

"Estamos todos juntos con un único objetivo, que es ganar y hacer equipo por encima de individualidades", destacó el exterior americano de 1,93 de altura y 30 años recién cumplidos el pasado domingo.

Abdur-Rahkman ha llegado a Bilbao procedente del Darussafaka turco, con el que la pasada campaña promedió 15.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.7 asistencias en la Liga de Campeones.

En Europa tiene también experiencia en el Legia Varsovia polaco (2021-22) y el Pesaro italiano (2022-23). En su etapa universitaria en Estados Unidos jugó con Michigan formando parte de una gran generación de los Wolverines junto a los actuales NBA Jordan Poole, Moritz Wagner, Duncan Robinson y Zavier Simpson.

"La ACB es la liga más importante del mundo después de la NBA y esta va a ser una gran oportunidad para mí", aseguró el estadounidense, que además de ser sobre la pista uno de las referencias en ataque de los Jaume Ponsarnau, cree que puede aprovechar su experiencia para "ayudar a integrarse a los más jóvenes".

"Mi primer objetivo es entrenar duro cada día y ayudar a los demás a formarse mejor con el objetivo final de ganar los partidos", recalcó Abdur-Rahkman, definido como un jugador "muy completo" por el director deportivo, Rafa Pueyo. EFE

1010062

ibn/cc/jap

Guardar

Nuevo