Ceuta, 3 sep (EFE).- Un juzgado de Ceuta ha decretado prisión para un joven, natural de Ceuta, que ejercía como patrón de una embarcación que se disponía a cruzar las aguas del estrecho de Gibraltar con ocho migrantes marroquíes a bordo, a los cuales había pedido dinero para realizar esta travesía ilegal.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión del piloto por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El joven fue arrestado a primeras horas de la mañana del domingo cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil advirtió la presencia sospechosa de una embarcación recreativa que se aproximaba a la costa ceutí.
La embarcación se situó cerca de la orilla de la playa de Benítez, en aguas del litoral norte de Ceuta, donde embarcaron hasta ocho personas.
Los agentes interceptaron inmediatamente la embarcación al constatar que se trataba de un pase ilegal de migrantes, todos ellos varones marroquíes y mayores de edad.
El patrón de la embarcación fue arrestado en ese momento. EFE
rp/vg