Bilbao, 2 sep (EFE).- Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, admitió que albergar en San Mamés la final de la Liga Europa "ha levantado muchísima ilusión" en Bilbao, pero recalcó que llegar a ese partido definitivo "no puede convertirse en una obsesión".
"Hay mucha gente hablando de que la final es en Bilbao y eso a nosotros nos da lo mismo. El enfoque es el mismo siendo la final aquí, en Turquía, en Alemania o en Francia. Cuando participas aspiras a llegar lo más lejos posible", apuntó Uriarte en una rueda de prensa que ofreció en Lezama junto al director de Fútbol, Mikel González.
El presidente fijó, además, como objetivo de la actual temporada "volver a clasificarse" para competiciones europeas a través de la liga que considera que "es la vía natural y lógica" para alcanzar una meta que la pasada campaña se aseguró como campeón de Copa y que también hubiera conseguido como quinto clasificado al final del campeonato.
"Es muy importante mantener la inercia ganadora y clasificarnos para Europa es fundamental. La liga es lo que nos da de comer, pero al igual que el año pasado no nos ponemos límites en las otras tres competiciones", añadió en relación a la Copa del Rey, la Liga Europa y la Supercopa.
"Copa es sinónimo de Athletic. El año pasado ganamos el título y repetimos con el objetivo de que sea un premio, de disfrutar de la competición y de disfrutar lo máximo sabiendo que los sorteos tienen una influencia brutal. En Europa el enfoque es parecido a la Copa y en la Supercopa tampoco nos ponemos límites sabiendo que el primer partido es con el Barça", explicó.
Para encarar todos estos objetivos han confeccionado una plantilla "más larga y rejuvenecida", según destacó Mikel González, con el fin de afrontar con garantías los al menos 48 partidos que tiene garantizados el Athletic en los cuatro torneos.
"Tenemos una plantilla larga, muy completa, con muchas alternativas y diferentes perfiles para las posiciones. La dificultad es máxima, pero confiamos en el equipo. Va a ser un año muy ilusionante y vamos a contar con todos los jugadores", dijo González antes de recordar que las cuatro primeras jornadas el técnico ha empleado a 22 de los 26 futbolistas de la plantilla y 20 de ellos han sido ya titulares.
El director de fútbol admitió que les hubiera gustado arrancar el campeonato con un balance mejor que los cuatro puntos sobre doce sumados en este inicio, aunque después de haberse "quitado a dos rivales Champions" como Barcelona y Atlético de Madrid.
"En las dos últimas jornadas hemos tenido otra vez la sensación de ser equipo dominador, vertical, ambicioso, valiente, que no especula. Quizás hemos cometido errores de querer más y de no valorar el punto, pero este es el Athletic que todos queremos", incidió González. EFE
1010062
ibn/cc/jap