Albacete, 2 sep (EFE).- El director deportivo del Albacete, José Verdú 'Toché', ha hecho un balance sobre el recientemente finalizado mercado de fichajes de verano en LaLiga Hypermotion, y ha concluido que el club blanco tiene plantel "para hacer sombra a cualquiera".
En una rueda de prensa este lunes, Toché se mostró "satisfecho" con la confección de un grupo en el que ha incidido en que al concluir la temporada anterior tenían como objetivo “reforzar la defensa y la portería", porque habían "sufrido mucho con los goles encajados" y querían "darle una vuelta en ese y otros aspectos".
Toché aseguró que, después de las once incorporaciones realizadas, ha mejorado el elenco de futbolistas del primer equipo albaceteño y, por tanto, la plantilla está "más compensada", aunque han "estado trabajando hasta el último día mejorar todavía más".
Admitió que "la última palabra" la he tenido él, aunque todas las incorporaciones se han consensuado con el entrenador, Alberto González, quien "incluso ha hecho llamadas personales a algunos jugadores que se han decidido por sentirse queridos".
Continuando con el relato del desarrollo del mercado, concretó que le ha costado cerrar algunas contrataciones porque "hay jugadores que tenían mucho mercado, con más ofertas y tienes que hacer de comercial; vender tu ilusión, tu proyecto y hay jugadores que han costado más".
"Tienes que convencerles, en este caso, de que este es su equipo e intentamos siempre traer a los mejores, por lo que estamos contentos de que hayan creído en nosotros", añadió.
Por último, envió un mensaje de "optimismo" respecto a las opciones del equipo manchego, puesto que está convencido de que "va a estar arriba, sin temer a nadie". "Podemos competir con todos, sabiendo que si competimos como lo hemos hecho en este inicio vamos a dar muchas alegrías a nuestra afición", dijo. EFE
1011018
jml/cst/sab