Vigo, 2 sep (EFE).- El Celta se marcha al primer parón de LaLiga con una preocupante estadística negativa. Ha encajado nueve goles en cuatro partidos, siete de ellos en los dos partidos que ha disputado a domicilio: cuatro en Villarreal y tres en El Sadar.
La derrota frente al Osasuna (3-2) radiografió la debilidad defensiva de un equipo que se encuentra entre los cinco que más encaja de las grandes ligas europeas. Solo el Valladolid, con diez goles -siete de ellos esta jornada ante el Barcelona-, recibe más goles en el campeonato español.
En la Premier League, el Everton (10) y el Wolves (9) empeoran los números del Celta en las tres primeras jornadas. Y en Francia lo hace el Montpellier después de encajar diez goles en tres partidos.
“Defendiendo así, es imposible competir en Primera”, avisó Claudio Giráldez tras perder en Pamplona, donde no escondió su preocupación por la defensa del balón parado, los centros laterales y las transiciones del rival.
El problema es grave porque en Balaídos está detectado desde hace años. Lo avisó Rafa Benítez a su llegada el pasado verano. Construir un equipo sólido a nivel defensivo fue la obsesión del técnico madrileño. No lo consiguió y acabó siendo cesado. Con Giráldez, el Celta ha ido tapando esas carencias defensivas por su rendimiento en ataque.
Pero en estos dos primeros partidos a domicilio, esa fragilidad defensiva ha sido mayúscula y el boquete se ha convertido en un socavón. Los siete goles encajados en Villarreal y Pamplona han impedido puntuar a un equipo capaz de marcar tres goles en el Estadio de la Cerámica y dos en El Sadar.
En estas primeras cuatro jornadas, el Celta de Giráldez gana menos duelos, recupera menos balones, recibe más disparos e Iván Villar, el elegido en la portería, está parando menos por partido que el curso pasado.
Alavés, Valencia, Villarreal y Osasuna han sido los cuatro primeros rivales. En esos cuatro partidos, el Celta ha recibido 19 tiros a puerta y ha encajado 9 goles. Una barbaridad. Solo el Valencia, Real Valladolid, Las Palmas, Sevilla y Villarreal reciben más tiros. EFE
1010153
dmg/am/jap