La Confederación del Ebro avisa del riesgo de crecidas en barrancos y cauces menores

Guardar

Zaragoza, 2 sep (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido este lunes un aviso por la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en amplias áreas de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.

El organismo de cuenca se basa en las predicciones emitidas para este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología por posibles lluvias intensas de hasta 30 l/m² en una hora en la Ibérica riojana, soriana, burgalesa y turolense, en la ribera del Ebro riojana y navarra, en la comarca de las Cinco Villas y en el Pirineo y Prepirineo de Huesca.

Y de hasta 15-20 l/m² en la Ibérica zaragozana y de Guadalajara, Pirineo y Prepirineo navarro y leridano, nacimiento del Ebro, cuenca alta del Ebro, llanada alavesa, centro de Navarra, hoya de Huesca, interior norte de Castellón y Bajo Aragón de Teruel.

Este aviso afecta a Cantabria, Castilla y León (Burgos y Soria), País Vasco (Álava), Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Cataluña (Lleida) y Comunidad Valenciana (interior norte de Castellón) durante toda esta tarde.

La CHE recomienda hacer seguimiento de la situación a través de las páginas de la Aemet, SAIHEbro ( www.saihebro.com ), CHE (www.chebro.es) y  @CH_Ebro. EFE

mrl/ipl/crf

Guardar