Almería, 2 sep (EFE).- La Clásica de Almería trabaja ya en su próxima carrera después de que la trigésima séptima edición, disputada el pasado 11 de febrero, recibiera por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la máxima nota en todos los campos, como seguridad, organización, producción televisiva, alojamiento de los equipos y afición e interés de la prueba.
Los promotores de esta clásica andaluza han informado este lunes de que han recibido el informe de la UCI correspondiente a esa pasa edición, en el que se apunta que la organización es “muy buena en general” y también se destaca la “atención a los detalles", así como la "voluntad de mejorar las condiciones de carrera”.
La UCI, además, valora la Clásica como una prueba “equilibrada y adecuada para el comienzo de la temporada” y pone en valor las buenas condiciones de alojamiento para los equipos, así como la cobertura televisiva y el interés del público en la prueba, especialmente la concentración de gente en el circuito de meta.
El director de la Clásica, José Muñoz, se ha mostrado muy satisfecho por la buena evaluación de la carrera por parte del principal organismo internacional de este deporte y ha destacado que son "un organizador pequeño y familiar" y que recibir unas conclusiones así "es un respaldo enorme".
"Queremos agradecer tanto a la Guardia Civil como a todos los cuerpos de Policía Local de los municipios implicados y a los voluntarios, que hacen que el dispositivo de seguridad funcione a la perfección. En cuanto a nosotros, esto nos empuja a seguir trabajando, mejorando detalles y dando pasos para que la provincia de Almería siga estando orgullosa de su carrera”, ha manifestado.
La organización, añade en su escrito, que informará en breve de las fechas de la Clásica de Almería 2025, que volverá a tener versión masculina y femenina, y también de los detalles de recorrido y participación. EFE
sda/agr/jap