Madrid, 2 sep (EFECOM).- El consumo de combustibles de automoción aumentó en julio -primer mes del periodo vacacional- tímidamente, un 0,4 % respecto al mismo mes del año pasado, gracias al incremento del de gasolinas, que fue de un 7,4 %, pues el de gasóleo volvió a retroceder y fue un 1,8 % inferior al de julio de 2023.
Según los datos publicados este lunes por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en los siete primeros meses del año el consumo de estos combustibles sube un 2,6 % respecto a 2023, con un importante incremento del de gasolina (7,9 %) y un aumento más modesto de los gasóleos de automoción (1,2 %).
Hasta julio de este año, se ha incrementado el consumo en todos los grupos de productos petrolíferos, con los querosenos -combustible utilizado en la aviación-, que registran un aumento del 12,8 %, a la cabeza.
En los siete primeros meses del año, el consumo de gasóleos en general sólo ha subido un 1 % y el de fuelóleos un 8,3 %.
Sólo en el mes de julio, el incremento del consumo de gasolinas fue del 7,4 %; el de querosenos, del 11,4 %; el de fuelóleos, del 4,8 %, y el de los gasóleos, en general, del 0,3 %. EFECOM
cga/sgb