Alstom vende su negocio de señalización ferroviaria en Norteamérica a Knorr-Bremse AG

Guardar

Nuevo

París, 2 sep (EFECOM).- Alstom anunció este lunes que ha finalizado la venta de su negocio de señalización ferroviaria convencional en Norteamérica al alemán Knorr-Bremse AG por unos 690 millones de dólares, dentro del plan del grupo francés para reducir su deuda.

Alstom explicó en un comunicado que va a seguir comercializando en el mercado norteamericano tecnologías de señalización en diferentes segmentos, en particular las de tipo CBTC (Communications Based Train Control) y ETCS (European Train Control System).

La cesión es resultado del acuerdo firmado con Knorr-Bremse el 19 de abril y supone la conclusión de su plan de acción presentado el 15 de noviembre de 2023 para reforzar su balance y reducir el endeudamiento en 2.000 millones de euros.

Alstom está presente en la actividad ferroviaria en Estados Unidos desde hace más de 170 años. En ese país ha entregado más de 12.000 vehículos nuevos o renovados y ha desplegado más del 50 % de la señalización en Norteamérica.

La compañía industrial francesa se vio en dificultades tras la absorción del negocio ferroviario de Bombardier a comienzos de 2021 y la ejecución de algunos contratos. Eso se tradujo en una tormenta en bolsa en octubre de 2023 que le obligó a vender activos y proceder a reestructuraciones. EFECOM

ac/sgb

Guardar

Nuevo