Tudanca (PSOE) lamenta que el PP retome el curso político como se fue: "Clamando su odio"

Guardar

Nuevo

Grajal de Campos (León), 1 sep (EFE).- El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado que el PP haya retomado el curso político "clamando su odio" porque todavía no ha asumido su derrota electoral en las pasados comicios generales.

Acompañado por la eurodiputada Iratxe García y otros dirigentes socialistas, Tudanca ha participado en la Fiesta de la Rosa que el PSOE de Sahagún (León) ha celebrado en la localidad de Grajal de Campos, donde ha arremetido contra el PP al que ha acusado de tratar de inculcar el odio en la sociedad española con el apoyo de los medios de comunicación de la "fachosfera" a los que subvencionan.

"Siguen clamando su odio por las equinas y su frustración por no haber logrado lo que piensan que es suyo, el Gobierno de España, porque la derecha española está convencida de que el poder les pertenece por derecho divino", ha declarado.

Castilla y León, la Comunidad más perjudicada por las políticas de la derecha

En su intervención, el líder socialista ha señalado en clave autonómica que Castilla y León "se sigue quedando atrás" como refleja que sea el territorio que más población pierde "por mucho que se empeñe el Gobierno de la Junta en decir que tenemos unos servicios de diez".

"Nuestro modelo es otro y exigimos la gratuidad de los libros de texto y la reapertura de los consultorios que cerraron durante la pandemia", ha agregado Tudanca, que ha incidido en que el PSOE apuesta por superar las crisis económicas sin dejar a nadie por el camino.

"Ante las dificultades nuestro modelo es el de blindar los servicios públicos y las pensiones y por esa senda España se ha convertido en la locomotora económica de Europa", ha apuntado el dirigente socialista.

Ha indicado que "el problema que tiene el PP es que cuando a los españoles les va bien a ellos no tanto y se frustran".

Tudanca ha dicho que el PSOE respeta los resultados electorales pero ha recalcado que "va a luchar siempre contra el fascismo" y ha lamentado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, rechazara la oferta de su partido para que Castilla y León no dependiera de Vox.

"Al final ha sido Vox el que le ha dado calabazas mientras el PP le suplica que vuelva y además las políticas no han cambiado y seguimos escuchando declaraciones abiertamente racistas no solo por parte del exvicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo".

Al respecto, ha denunciado los vaivenes en las políticas migratorias del PP y ha acusado a Mañueco de ser "el mismo racista que cuando gobernaba con la extrema derecha".

La socialdemocracia, la gran esperanza para millones de europeos

Por su parte, Iratxe García ha asegurado que la socialdemocracia es la gran esperanza para millones de ciudadanos y ha sido ejemplo en Europa de que se puede crecer a la par económicamente y en justicia social.

La eurodiputada ha agregado que avanzar en igualdad es hacerlo también en justicia y en derechos frente a la "realidad paralela" que quiere imponer la derecha, tanto en España como a nivel mundial, de implantar el odio.

Ha defendido que pese a los ataques de la derecha, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es hoy "un referente internacional" y encarna la alternativa frente al odio que quiere inculcar la derecha en la sociedad.

"Prefieren que no haya progreso y avance porque creen que así les va mejor y cuando no están en el Gobierno son incapaces de aportar nada", ha remarcado la eurodiputada, que ha criticado la falta de solidaridad de la derecha con las políticas migratorias del Gobierno.

"Ahora Isabel Díaz Ayuso defiende una inmigración selectiva: si son ricos y latinos son bienvenidos, pero el resto no", ha zanjado.EFE

lm/pcr/fc

(foto)

Guardar

Nuevo