Madrid, 1 sep (EFE).- Las carreteras próximas a Barcelona, Zaragoza y Valencia sufrían algunas retenciones importantes en la última tarde de la operación retorno del verano, mientras que en Madrid la situación era tranquila y no había atascos.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación era fluida en los principales núcleos urbanos con las excepciones de Barcelona, donde había atascos en la A-2 en Sant Andreu de la Barca, en la AP-7 en Martorell y en algunos tramos de la B20; y Valencia con circulación lenta en la A-3 en Chiva y en la V-31 en Silla.
También había complicaciones a las 19.30 horas en Zaragoza, en la A-23 en Cerveruela y en la N-232 en Quinto. Nada que ver con Madrid, donde la circulación era fluida en todas la carreteras.
Tráfico pide a los conductores que extremen la precaución por las lluvias que afectan a una buena parte de la red viaria debido a una DANA que atraviesa España desde el viernes y que mantendrá la inestabilidad en buena parte de la península y Baleares.
La DGT puso en marcha este viernes un dispositivo especial con motivo del retorno de las vacaciones de verano, que concluirá esta medianoche, un periodo durante el que se prevén casi 4,7 millones de viajes por carretera. EFE
rma/jla