Madrid, 1 sep (EFE).- Las carreteras españolas ya empiezan a sentir este domingo las primeras complicaciones de tráfico en el retorno de las vacaciones de verano, especialmente en los alrededores de grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla y en las zonas costeras de Murcia y Cádiz.
Según el último parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), que este domingo espera la jornada más complicada de la operación retorno, sobre todo a partir de las 16:00 horas, dos accidentes dificultan la circulación en la A2 a la altura de Torrejón de Ardoz y otro en la A5 en Navalcarnero, que está provocando el corte del carril Izquierdo y retenciones de hasta 4 kilómetros.
La DGT está pendiente de un tercer siniestro, en este caso en el municipio valenciano de Loriguilla en dirección Valencia.
Además, al filo de las 14:00 horas, el tráfico empezaba a ser lento en la A1 en El Vellón; en la A3 en Rivas, y en la A42 en Parla, todo ello en Madrid.
En Andalucía hay problemas en la AP4 en Sevilla, en Cabezas de San Juan en ambos sentidos; en Cádiz, en la A 48, en El Marquesado en sentido a la capital gaditana y, en esta misma provincia, en la A7, en Sotogrande hacia Marbella; del mismo modo, hay complicaciones en la A49 en Bollullos Par del Condado (Huelva) hacia la capital hispalense.
Ya en la zona del Mediterráneo, el tráfico es lento en Murcia, en concreto en la A7 en Espinardo en sentido Alicante, y también en Barcelona, en la AP7 en Sant Celoni, en sentido a la ciudad Condal.
Por último, hay retenciones en Cantabria, en la A8 en Castro Urdiales en sentido Laredo.
El dispositivo especial de retorno del verano que la DGT puso en marcha el pasado viernes concluirá esta medianoche, para cuando calcula que se habrán producido casi 4,7 millones de viajes por carretera.
Radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros-Pegasus, drones, cámaras, furgonetas y motos camufladas han controlado el tráfico durante estos días. EFE
ada-fc