Redacción deportes, 1 sep (EFE).- La selección española de fútbol playa femenina, liderada por Paqui Campoy, acabó invicta la fase de grupos del Campeonato de Europa en Nazaré (Portugal) al golear este domingo a la República Checa por 7-2 en un tercer tiempo pletórico de las jugadoras entrenadas por Christian Méndez.
Así, el vigente campeón continental y líder indiscutible de la clasificación mundial cerró la primera fase con tres triunfos, 23 goles marcados, con una media de más de 7 por partido, y solo 4 encajados.
La selección española, de esta forma, puso las bases para revalidar su título en la Superfinal de Alghero (Italia), que se disputará entre el 10 y el 15 de septiembre.
España tuvo que trabajar para vencer a la República Checa, que incluso llegó a empatar a uno al final del primer periodo, una vez que su goleadora, la veterana Veronika Pychova, neutralizase el tempranero gol de Natalia Cuadrado.
En el segundo periodo apareció la magia y la fortaleza de Paqui Campoy, jugadora del Almería que el minuto 18 (6 del segundo tiempo) luchó por un balón y forzó el gol en propia meta de Tereza Portichova, lo que significó el 2-1.
Pero es 5 minutos después se inventó un gol con un remate a la media vuelta después de una perfecta asistencia de Adriana Manau que la dejó en una buena posición para colocar el 3-1 a falta de un minuto.
Pero la República Checa no se rindió y un penalti cometido por María Cobacho fue transformado por Tereza Kozarova a falta de 36 segundos, que situó el 3-2 en el segundo cuarto.
El tercero y definitivo fue una exhibición de la selección española, que pronto resolvió el encuentro con una genialidad de Cris González, en el minuto 26, que recibió un pase de Andrea Alcaide, para quedarse sola ante la meta de Nikola Kvizova, regatearla y batirla en un disparo raso para establecer el 4-2
En solo 60 segundo quedó resuelto el partido y el liderato de España, porque a continuación Paqui Campoy, de penalti, hizo el 5-2.
La jugadora del Almería cerró su excelente partido con el tercer tanto, que fue una obra de arte, con un lanzamiento desde su campo.
Paqui Campoy acabó el torneo con 7 tantos en 3 partidos con un rendimiento que creció conforme avanzó la competición.
El séptimo gol de España llevó la firma de Andrea Mirón, que puso el 7-2 de un lanzamiento raso.
En el otro partido del grupo B, Suiza, liderada por una extraordinaria Noemi Bühler, que anotó tres goles, goleó a Países Bajos por 1-5 y acabó segunda la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, la sufrida contra España en la jornada inaugural por 6-1
El equipo helvético encarriló el partido a su favor en el primero de los tres cuartos con el gol en propia meta de la meta Alissa en el minuto 4, pero dos después llegó el 0-2 anotado por Andrea Morger.
En el segundo tiempo empezó el recital de Noemi Bühler, que decidió el partido con el 0-3, que fue una ventaja inalcanzable para las neerlandesas.
Ya en el tercer y definitivo cuarto, la protagonista del partido marcó dos goles más (0-5) y en la recta final Países Bajos anotó el 1-5 con un gol de Sharona Jona. EFE
1010552
jmd/sab