Ceuta, 1 sep (EFE).- Otro cinco inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, han conseguido alcanzar las costas de Ceuta a nado a primeras horas de la mañana de este domingo, después de que los menores se lanzaran al mismo tiempo desde la costa marroquí.
Según han informado a EFE fuentes policiales, las entradas se han registrado sobre las 06:00 horas de esta mañana a través del espigón fronterizo del Tarajal, en la bahía sur de la ciudad.
Los menores de edad consiguieron llegar juntos hasta la playa ceutí más próxima a la frontera después de realizar la travesía juntos y con trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar.
Momentos después otro adulto lograba superar la distancia que separa ambas costas y ser atendido en la misma orilla de la playa, encontrándose en buen estado de salud.
La entrada de estos cinco migrantes pone en evidencia el descenso de la presión migratoria que se ha producido en las últimas jornadas, que se asocia principalmente con el incremento de la vigilancia y los medios disuasorios en el lado marroquí de la frontera.
Al mismo tiempo, en estos días ha desaparecido la densa niebla que suele favorecer este tipo de travesías clandestinas ya que los inmigrantes aprovechan este factor meteorológico para lanzarse al agua ante la dificultad en la visión de los agentes que controlan las costas. EFE
rp/erv/lml
(vídeo)