Pamplona, 01 sep (EFE).- Osasuna ha hecho oficial la renovación de Aimar Oroz hasta 2029 en los prolegómenos del encuentro ante el Celta de Vigo a través de los videomarcadores del estadio rojillo para la sorpresa del público.
De este modo, la entidad rojilla y el canterano amplían su compromiso tres temporadas más de lo estipulado en su anterior relación contractual, que expiraba en 2026. Asimismo, la cláusula de rescisión del campeón olímpico se eleva hasta los 30 millones de euros.
A sus veintidós años, Oroz sabe lo que es asumir la responsabilidad de heredar el ‘diez’ en la camiseta de mitos del osasunismo como Roberto Torres o Patxi Puñal o disputar la primera Supercopa de la historia del club.
Ya acumula 84 partidos oficiales con la elástica rojilla y ha logrado proclamarse campeón de los Juegos Olímpicos, cita en la que tuvo un papel destacado actuando como titular en todos los partidos de la competición.
Termina así uno de los culebrones del verano en Pamplona. Athletic Club y Girona parecieron apostar fuerte por el de Arazuri, pero la voluntad del jugador fue la de permanecer en Osasuna para crecer y seguir dando alegrías al club. EFE
1011911
le/ja/sab