La reina Letizia acude al tenis de mesa, Roland Garros y la Villa en una intensa jornada

Guardar

París, 1 sep (EFE).- La reina Letizia vivió este domingo una intensa jornada deportiva al asistir a los partidos de los tenistas en silla de ruedas Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente y de los tenistas de mesa José Manuel Ruiz y Roberto Eder Rodríguez Sánchez, aparte de su visita a la Villa Paralímpica, donde comprobó en persona cómo viven los representantes españoles en París.

La jornada comenzó en las pistas de Roland Garros de tenis. Primero, la reina Letizia acudió a presenciar la victoria del gallego Martín de la Puente sobre el argentino Ezequiel Carrasco y después la del madrileño Daniel Caverzaschi, más sufrida en casi tres horas, contra el surcoreano Ho Won Im.

Tras finalizar ambos partidos, la reina bajó hasta la pista y se acercó a saludar a los jugadores, con los que habló unos minutos y los felicitó por su resultado.

Posteriormente, la reina Letizia acudió a la Villa Paralímpica para conocer sus instalaciones y conversó con los diversos deportistas como el triatleta Alejandro Sánchez Palomero o la atleta Adiaratou Iglesias.

Por la tarde, asistió a la competición de tenis de mesa en el Arena Sur París, dónde presenció los partidos de José Manuel Ruiz, único español con ocho participaciones en Juegos Paralímpicos, que perdió con el chileno Manuel Echaveguren, y de Roberto Eder Rodríguez Sánchez, que se llevó la victoria después de un duro encuentro ante el sueco Alexander Ohgren.

La reina Letizia estuvo acompañado durante toda la jornada por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, mientras que en el tenis, en las instalaciones de Roland Garros, también coincidió con Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes; y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Éste ha sido el tercer día de la reina Letizia en París desde su llegada a la capital francesa, dónde ha estado animando a numerosos deportistas españoles en disciplinas como el baloncesto en silla de ruedas, la natación, la boccia, el ciclismo en pista, el atletismo o el taekwondo. EFE

drl/sab/jla

(foto)

Guardar