El Espanyol se reivindica: goles, victoria y química con la grada

Guardar

Barcelona, 1 sep (EFE).- El Espanyol logró este sábado contra el Rayo Vallecano la primera victoria de la temporada (2-1), un resultado que da alas al equipo, reforzando su confianza tras el ascenso a Primera, elevando su química con la grada y disipando las posibles dudas sobre la viabilidad del proyecto.

El triunfo supone solventar varias asignaturas pendientes. La más obvia, la de los goles: los catalanes eran el único equipo de Primera que todavía no había visto puerta y frente a los madrileños marcaron dos veces gracias al lateral Carlos Romero y al delantero argentino Alejo Veliz, en el descuento.

Precisamente, Veliz fue otra tarea pendiente que quedó resuelta en el RCDE Stadium. El futbolista, nuevo fichaje de esta temporada, confesó haber pasado malos momentos por no estar fino de cara al gol. Frente al Rayo, el atacante de 20 años, al que el club augura un gran futuro, se quitó esa espina.

Por su parte, la afición periquita pudo comprobar que el proyecto de la 2024-25 tiene crédito. Pese a la nula inversión en fichajes, ya que siete jugadores han llegado cedidos y uno, libre, el Espanyol tuteó al Atlético de Madrid (0-0) e hizo los deberes contra el Rayo (2-1).

El vestuario no escondió su alegría por un resultado que se ha hecho esperar. "Estos tres puntos nos saben a mucho", resumió el lateral Carlos Romero, en declaraciones al club. "Estábamos ansiando ganar, hemos jugado de tú a tú contra todos y por fin ha llegado. Cualquier partido es a vida o muerte", reflexionó.

El defensa, en el plano personal, se mostró muy satisfecho por haber marcado el 1-1 en el minuto siete, reaccionando así al tanto del Rayo en el cuatro: "Es mi primer gol en el fútbol profesional y estoy muy contento. No soy mucho de ver puerta. Va por toda mi familia, por todo el trabajo que viene de atrás".

Su compañero Omar El Hilali destacó la capacidad de resistencia del Espanyol contra el Rayo Vallecano. "Ya vimos de qué van los partidos. Todos los equipos te van a someter en algún momento y nosotros supimos sufrir cuando tocaba. Estoy muy feliz por el grupo", comentó.

Después de la euforia, el Espanyol afronta ahora el parón liguero por los compromisos de las selecciones. El cuerpo técnico tiene tiempo para afianzar conceptos tácticos y los nuevos fichajes podrán integrarse con más facilidad. El siguiente partido, el 15 de septiembre con el Alavés en el RCDE Stadium. EFE

1011112

dpb/fa/og

Guardar