Ceuta, 1 sep (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha alcanzado una cifra de menores marroquíes acogidos que se sitúa en 508 como consecuencia de las últimas nueve entradas a nado que se han producido, así como las cuatro salidas hacia la península.
Estos movimientos suponen que la autonomía ceutí tiene una sobreocupación del 477 %, según los datos facilitados a EFE por el Gobierno ceutí.
En el mes de agosto se ha registrado la entrada de 308 menores, mientras que en lo que llevamos de año han sido 749, lo que supone 605 más que en el mismo periodo de 2023, es decir, un incremento del 420 %.
Actualmente, el Gobierno ceutí se ha visto obligado a habilitar hasta ocho recursos habitacionales para poder atender la alta demanda de menores, la práctica totalidad de los cuales han entrado a nado desde Marruecos por los espigones fronterizos.
El grueso de estos niños está acogido en la zona conocida como Piniers -situada junto a la frontera-, la cual gestiona la empresa Samu, así como también en una nave del polígono industrial del Tarajal denominada "Nueva Esperanza" y que también gestiona la misma empresa.
Por otro lado, está el centro de realojo temporal de "La Esperanza", que tiene la totalidad de sus plazas colapsadas desde hace varios meses. EFE
rp/erv/lml