Elche (Alicante), 1 sep (EFE).- Varios colectivos de aficionados del Elche han propuesto la iniciativa de cantar ‘Aromas ilicitanos’, himno oficioso del club, de espaldas al campo antes del partido ante el Córdoba como medida de protesta a la gestión deportiva de la entidad.
Gran parte de la afición ilicitana está descontenta con la política de fichajes llevada a cabo por el propietario del club, el empresario argentino Christian Bragarnik, al que también se le censura que apure hasta el último día del mercado para concretar las operaciones.
La propuesta de realizar esta protesta surgió de la Grada Fondo Sur 1923 y ha sido respaldada por otros colectivos de seguidores del equipo ilicitano, entre ellas la Federación de Peñas del Elche.
‘Aromas ilicitanos’ es una habanera que acompaña desde hace una década la salida de los jugadores al campo y es entonada al unísono por todos los seguidores del Elche, que en esta ocasión pretenden hacerlo de espaldas al campo.
“El lunes, iremos al estadio, animaremos a nuestro equipo, pero cantaremos el Aromas de espaldas”, afirma la nota del colectivo, que considera que no entonar el tradicional himno sería “una falta de respeto” a la ciudad.
“Todo el estadio de espaldas a la gestión deportiva. ¡Sean profesionales en tiempo y forma!”, concluye el comunicado. EFE
1004341
pvb sm/og