Redacción deportes, 1 sep (EFE).- El Barça de Joan Peñarroya se estrenó en la pretemporada con las cinco caras nuevas y una fácil victoria ante el Beijing Ducks chino (99-57), en un partido del torneo Qianjiang Century City International Basketball Summit que se ha disputado este domingo en la localidad china de Hangzhou.
Sin Jan Vesely, que se recupera de una apendicitis, ni Tomas Satoransky, que descansó, Peñarroya puso de salida a dos de sus nuevos fichajes: el base Juan Núñez y el ala pívot Chimezie Metu.
Posteriormente debutaron Yousoupha Fall, Kevin Punter y Justin Anderson. Con un ritmo anotador muy alto y el dominio en la pintura el Barça se impuso en el primer cuarto (28-19) y llegó al descanso con una diferencia de diecisiete puntos (51-34) y Álex Abrines como principal argumento ofensivo (12).
Entre los nuevos destacó la intimidación de Fall, la calidad de Punter, sobre todo en el tercer cuarto, y la solidez de Anderson. Los barcelonistas, que ganaban por 73-48 a la conclusión del tercer periodo, acabaron ganando por 42 puntos de diferencia 99-57. El segundo y último partido de este torneo se jugará mañana, lunes, ante el Bàsquet Girona.
Los anotadores del Barça fueron los siguientes: Punter (10), Anderson (12), Sarr (8), Brizuela (6), Metu (5), Hernangómez (13), Núñez (4), Fall (8), Laprovittola (7), Abrines (14), Parker (6) y Parra (6). EFE
fa/sab