Granada, 31 ago (EFE).- La derrota sufrida por el Granada este viernes ante el Huesca (1-3) en el Nuevo Los Cármenes le lleva al peor inicio de su historia como local en Segunda División.
Antes de caer con justicia ante los oscenses por 1-3, el Granada había abierto la temporada con otra derrota en su estadio, esta vez por 1-2 ante el Albacete.
Esto provoca el peor arranque en Segunda de los rojiblancos en toda su historia, ya que nunca en sus 35 temporadas en la categoría de plata el Granada había iniciado una campaña con dos derrotas como local.
Las otras dos veces que le ocurrió en categoría profesional fue con el equipo en Primera División.
En concreto, en las temporadas 2013-14 y 2015-16 el Granada empezó el curso con tres derrotas seguidas en su estadio.
Ahora el equipo que dirige Guille Abascal intentará no calcar ese registro logrando puntuar en el partido que le medirá el próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes al Albacete.
También es la primera vez en la historia de la categoría de plata que el Granada empieza un curso recibiendo cinco goles en la categoría de plata en dis partidos, ya que nunca antes había llegado a una cifra tan abultada.
Entre las derrotas contra el Albacete y el Huesca, el Granada ganó por 0-1 en el campo del Racing de Ferrol, por lo que se encuentra con tres puntos en la clasificación de Segunda tras tres jornadas disputadas. EFE
1010231
jag/cb/jag