Sevilla, 31 ago (EFECOM).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este sábado que Cataluña tenga un sistema de financiación distinto al resto de las comunidades autónomas, porque hay que compatibilizar aquello que es común "con aquello que es particular de cada territorio”.
Durante su intervención en un acto sin preguntas en la reunión de la Interparlamentaria socialista andaluza de inicio del curso político, Montero ha sostenido que, cuando el PSOE llegó al Gobierno central, encontró “un desencuentro como nunca se había tenido" entre una parte del país y otra, del que ha acusado al independentismo, porque creó “unas expectativas a sabiendas de que era imposible poder cumplirlas”.
De esta forma, ha defendido que el PSOE siempre ha mantenido la misma postura, “le beneficiara o no políticamente”, y nadie puede cuestionar la "legitimidad" del partido para solucionar un problema que requería toda la atención para "normalizar" las relaciones institucionales con una parte tan importante del país.
“Teníamos personas fugadas, incomprensión de una gran parte de la sociedad catalana, pero hoy, democráticamente, tenemos en Cataluña un presidente socialista, que vela por la integridad de nuestro país, por el bienestar de nuestro país”, ha dicho Montero, que ha señalado que ahora “se comparte la estructura territorial que este partido siempre ha defendido para España”.
Ha enfatizado que el PSOE “no va a admitir ninguna lección de un partido, el Popular, que permanentemente defiende los intereses de una minoría”. EFECOM
1010626
fcs/dt/lml/sgb
(Foto) (Vídeo) (Audio)