Girona, 31 ago (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez, aseguró este sábado que el conjunto rojiblanco "ha dado un paso adelante en este mercado" con la llegada de "jugadores jóvenes en propiedad" que tienen la "calidad" necesaria para dar continuidad al proyecto y "hacer un buen año".
"Para mí, la plantilla está cerrada. No me falta nada. Tenemos una plantilla muy buena, equilibrada, perfecta para competir en todas las competiciones y tengo muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones, algo que para mí es muy importante", valoró el entrenador madrileño en rueda de prensa.
Míchel recordó que el Girona se nutrió la temporada pasada de muchos jugadores cedidos, mientras que este curso solo Bryan Gil -con opción de compra- y Arnault Danjuma han llegado de esta forma. El delantero neerlandés, la última incorporación del mercado, se entrenó este sábado con normalidad y estará disponible para jugar el domingo en el Sánchez-Pizjuán.
"Nos dará verticalidad, uno contra uno y versatilidad, ya que puede jugar de delantero y de extremo en los dos perfiles. Además, tiene gol. Será un jugador importante para nosotros", analizó el entrenador en referencia a Danjuma.
Sobre la salida de Valery Fernández, cedido en el último día de mercado al Mallorca, Míchel comentó que fue el jugador quien pidió salir, y también explicó que Iker Almena, traspasado este verano al Al Qadisiyah saudí, "quería quedarse, pero le hicieron una oferta tan importante que era difícil de rechazar".
Preguntado por si cambiará el esquema esta temporada, Míchel respondió que para él lo importante no es el sistema, sino "la manera de hacer las cosas en el campo con y sin la pelota", y puso como ejemplo la mejoría del equipo en la presión.
"Somos el equipo que más balones ha recuperado en campo rival en los primeros tres partidos. El año pasado fuimos sextos por la cola en este aspecto. Ahora tenemos otros jugadores que hacen que nuestra presión se acerque más a lo que pido", analizó.
Míchel explicó que tiene la idea de "construir el equipo desde atrás hacia adelante" en la salida de balón, y opinó que el colombiano Yáser Asprilla, el fichaje más caro en la historia del club, "es un jugador para jugar por dentro" más que por banda.
Por último, el técnico destacó que el Sevilla, su rival este domingo en LaLiga EA Sports, es un equipo que "quiere tener la pelota" y que cuenta con "jugadores de mucha calidad", que son "muy fuertes en el centro del campo" y tienen "mucho uno contra uno y profundidad" en las bandas. EFE
1012041
xsf/fa/jag