(Corrige el lead)
París, 31 ago (EFE).- La reina Letizia volvió a mostrar su firme apoyo a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de París 2024, en las pruebas de atletismo y lanzamiento de peso, taekwondo y natación.
Su jornada comenzó en el Estadio de Francia, donde presenció diversas competiciones de atletismo; la final de lanzamiento de peso masculino, con Héctor Cabrera Llacer y Kim López González.
También la final de 5000 metros - T13 masculino, en la que Yassine Ouhdadi El Ataby se añadió otro oro al medallero español.
También asistió a las pruebas de salto de longitud para mujeres, con la participación de Sara Andrés Barrio y de los 400 metros para hombres, con Eduardo Manuel Uceda en acción.
Continuó su recorrido en las pruebas de Taekwondo, donde presenció la actuación de la catalana Dalia Santiago Moreno en la categoria K44 +65Kg.
Posteriormente, acudió a La Defense Arena, sede de la natación, donde fue testigo de destacados logros de los nadadores españoles acompañada por Ana María Hidalgo, la alcaldesa de París.
Presenció el oro de Íñigo Llopis Sanz en la final de 100 metros espalda S8 y el bronce de María Delgado en la misma disciplina.
Vio a Iván Salguero Oteiza, Emma Feliu Martin y Ariadna Edo Beltrán competir en 400 metros estilo libre en sus respectivas categorías, así como a Miguel Ángel Navarro Riofrío.
Además finalizó la jornada con la actuación de Teresa Perales en 50 metros espalda.
'La sirena del Ebro' cumplió el objetivo que se había marcado de lograr una medalla en los 50 espalda, clase S2 de discapacitados físicos, para igualar con 28 medallas el récord del nadador estadounidense Michael Phelps. EFE
hsg/jl/jla