Villablino (León), 31 jul (EFE).- El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), ganador de la decimocuarta etapa de la Vuelta se mostró muy contento al conseguir su segunda victoria en la presente edición, y la sexta en tres participaciones, en esta ocasión con el orgullo de haberse impuesto ante el belga Wout Van Aert.
"Sienta muy bien ganar y además ante un rival como Van Aert. No esperaba que fuera un esprint como el que ha sido, pero el Visma-Lease a Bike ha controlado toda la etapa. Disputar un esprint uno contra uno con Van Aert ha sido increíble", explicó Groves en meta.
Una jornada que tenia un puerto de primera cercano a meta, el Leitariegos, donde claudicó la escapada del día y el pelotón se juntó para llegar al esprint.
"El puerto lo pudimos hacer bastante bien a rueda. Quizás habría sido un poco duro si hubieran empezado a atacar, pero por suerte el Visma ha impuesto un ritmo duro. Así que nadie ha atacado y mis compañeros también han coronado conmigo para poder controlar el final", explicó.
Groves (Gympie, 25 años), resaltó el trabajo del Alpecin a la hora de preparar el esprint, ya que contó hasta con tres hombres en la hora de la verdad.
" El equipo ha hecho un gran trabajo. Edward Planckaert ha vuelto a hacer un gran lanzamiento como el que hizo en Sevilla, pero esta vez no he dudado y he hecho un muy buen esprint. Ha sido un duelo con Wout, y al final ha sido suficiente para batirle", aseguró.
" Me encanta correr aquí. Es mi tercera Vuelta y mi sexta victoria. Es bueno ver esta consistencia, y que el trabajo duro da sus resultados", concluyó. EFE
soc/jl