Burgos/Zaragoza, 31 ago (EFE).- El CD Mirandés, con la plantilla ya cerrada, afronta el segundo partido de la temporada en casa en el que reciben a uno de los equipos más potentes de la liga, el Real Zaragoza, que tras dos victorias afronta el tercer desplazamiento consecutivo en esta nueva temporada debido a las obras de La Romareda
El mercado cerró y, a pesar de las dificultades, el conjunto jabato cuenta con 21 jugadores disponibles, algo impensable hace quince días cuando comenzó la liga. Desde entonces acumulan cuatro puntos de seis posibles, deseando que a su vuelta a Anduva puedan dar una nueva alegría.
Lisci espera una evolución del equipo en lo que considera casi "una pretemporada" ante un equipo "que ha empezado bien" y que destaca porque "está generando muchísimo peligro en transición y en cazar segundas jugadas".
"Creo que su gran fortaleza es ésta porque tiene jugadores que son capaces de filtrar balones para que Mario Soberón, que es un maestro en eso, sepa leer los espacios, y por fuera están dando un nivel muy alto", ha apuntado el técnico italiano, que no contará con los últimos fichajes, Egiluz, Dadie y Ander Martín, pues no han llegado a entrar totalmente en la dinámica del equipo.
Por otro lado el duelo se presenta propicio para los intereses del conjunto zaragocista, que en esta temporada tiene, por presupuesto y plantilla, las miras muy altas, ya que su objetivo es acabar entre los seis primeros clasificados, buscando el ascenso directo o como mínimo un puesto de playoff.
En esa línea el club vivió ayer de manera intensa las últimas horas del mercado de fichajes, con trece entradas y diez salidas, la última la de Sabin Merino, aunque no pudo completar la plantilla con la incorporación del defensa central del Estrella Roja Stefan Lekovic.
El club trabajaba desde hace tiempo para ficharlo, aunque las cesiones de los delanteros Alberto Marí y Adu Ares satisfacen al entrenador, Víctor Fernández, que ve cómo el plano ofensivo mejora notablemente al equipo.
Para el partido de mañana en Miranda de Ebro la baja más destacada por lesión es la del centrocampista Ager Aktetxe, que tiene una rotura fibrilar. Por contra, podrían entrar en el once inicial del partido tanto el extremo derecho Malcom Adu Ares cedido, del Bilbao Atlétic, como el delantero centro Alberto Marí, cedido también, en este caso del Valencia.
Serán más de mil quinientos los que acompañen al equipo en este desplazamiento en el que sólo se contempla una victoria en un campo en el que el conjunto zaragocista suele tener problemas para sacar adelante los encuentros.
Alineaciones probables:
Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Tachi, Sergio Postigo, Julio Alonso; Lachuer, Gorrotxategui, Alex Calvo; Reina,Joel Roca y Panichelli.
Real Zaragoza: Poussin; Calero, Lluis López, Vital, Tasende; Aguado, K. Bare, Toni Moya o Francho; Adu Ares, Alberto Marí y Liso.
Arbitro: Ais Reig ( Comité valenciano ).
Estadio: Anduva.
Hora: 19:00. EFE
1011865
1010601
vfr/pcr/mp/ipl/cmg