Barcelona, 31 ago (EFE).- El Espanyol cierra el mercado con ocho caras nuevas, siete ellas en forma de cesión y una incorporación tras acabar contrato, una ventana de fichajes que ha puesto a prueba la habilidad de la dirección deportiva para reforzar el bloque a coste cero.
En el capítulo de altas, la entidad ha atado, como cedidos, al delantero francés Cardona, al punta argentino Veliz, al atacante marroquí Cheddira, al extremo turco Ünüvar, al mediocentro checo Král, al central albanés Kumbulla y al lateral Romero. El también defensa Álvaro Tejero llegó tras acabar contrato.
La lista de bajas es larga: el extremo Melamed, el delantero danés Braithwaite, el mediocentro albanés Bare, el extremo Lazo, los defensas Óscar Gil y Víctor Ruiz y el atacante Keita Baldé. Varios canteranos han salido cedidos (Rubén Sánchez, Javi Hernández, Gastón Valles, Kenneth Soler e Ian Forns).
A estos nombres hay que sumar el del delantero Joselu, cedido al Real Madrid la pasada temporada y cuya opción de compra, de 1,5 millones de euros, fue abonada por el club blanco este verano. Esta cantidad ha sido la única que el Espanyol ha ingresado por ventas en este periodo de fichajes.
Una de las salidas más sonadas del verano fue la del danés Braithwaite, máximo realizador del equipo el curso anterior con 22 dianas. El atacante salió coste cero según una cláusula de liberación en su contrato, que era de 600.000 euros en caso de seguir en Segunda, pero de cero euros si se subía a Primera.
El último día del mercado, este viernes 30 de agosto, el Espanyol no realizó movimientos. Finalmente, el portero Joan García, pretendido por el Arsenal inglés, se quedó en la entidad catalana. El equipo de Premier ofreció alrededor de 20 millones, pero la dirección deportiva señaló la cláusula de rescisión: 30.
El entrenador, Manolo González, se ha mostrado públicamente satisfecho de la confección final de la plantilla. El técnico periquito siempre ha asumido las limitaciones económicas del Espanyol, pero ha destacado que el bloque es más competitivo y espera que los fichajes se integren rápido.
Después de los malabarismos económicos y el con el mercado totalmente cerrado, el balón adquiere ahora todo el protagonismo. El club blanquiazul no ha ganado en la temporada 2024-25 y pretende estrenarse esta tarde contra el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium. EFE
1011112
dpb/fa/jag