Ceuta, 31 ago (EFE).- La presión migratoria sobre Ceuta ha descendido en los últimos días debido a un mayor refuerzo de la vigilancia y control en el lado marroquí de la playa, a pesar de lo cual se siguen registrando entradas de inmigrantes a la ciudad ceutí, tanto adultos como menores.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el descenso paulatino en los accesos ha coincidido con un mayor despliegue de efectivos así como de medios materiales en la playa marroquí de Castillejos, próxima a la frontera ceutí del Tarajal.
La Gendarmería marroquí ha situado más elementos disuasorios en el entorno de la playa, a pesar de lo cual se continúan registrando entradas ilegales de personas que se lanzan al agua desde la costa de Marruecos más próxima a Ceuta.
En las últimas horas se tiene la constancia de la entrada de al menos dos menores de edad y un adulto, este último procedente de Argelia, que han conseguido llegar con trajes de neopreno y aletas.
En los dos lados de la playa del Tarajal se ha extremado la vigilancia y el control en estas jornadas, lo que unido a la ausencia de niebla -un factor meteorológico que suele ser aprovechado por los inmigrantes para intentar las entradas- han motivado un importante descenso. EFE
rp/dt/lml
(vídeo)